JOJO aqui estamos

Bueno ayer tuve una conversación muy distinta con mi amigo “el oso”; fue acerca de la religión, el igual que yo es ateo pero pienso que sus bases estan mal fundamentadas pro conversando poco a poco me hizo ver que esta re seguro de que el camino que elige es el correcto…

La vaina es esta: Una persona que no cree en dios despertará por la mañana, irá a trabajar como siempre lo hizo, si le va bien en el día agradecerá al horóscopo, sus brujos, la suerte o en todo caso a sí mismo (por que una persona por psicología siempre ha de creer en algo), por otro lado si le va mal maldecirá a la suerte, al horóscopo, al chamán o en todo caso a sí mismo, si logra aceptar que todo fue culpa de lo que hizo o no hizo, re evaluará la situación y si optimista se dirá a si mismo: “me fue mal hoy pero me esforzaré para que me valla mejor mañana”…

Por otro lado: Un buen creyente ( entiéndase cristiano, católico, evangélico, mormón o lo que sea) despertará agradeciendo primero al su dios por estar vivo un día más, si le va bien agradecerá; pero si le va mal no saldrán blasfemias de su boca sino dirá a su dios que se cumpla su voluntad y rogará por que le valla mejor mañana (con ayuda de su esfuerzo claro esta)…

Bueno eta fue mi idea expuesta a mi compadre… si una persona creyente vive un día: malo, bueno, perfecto, raro, angustioso, fructificante, ect. si es bueno lo agradererá y si es malo se encomendara a su dios para que le valla mejor. Y si una persona no creyente vive un día:malo, bueno, perfecto, raro, angustioso, fructificante, ect. si es buen día agradecerá a algo o alguien más, o a sí mismo; si si el día es malo tal vez maldiga o tal vez no, culpara al algo o a alguien, o a sí mismo.

LO que intento decir que la persona solo nesecita un motivo que impulse mejorar, sea de origen divino o no. Ambos son la misma calidad de persona y ambos disfrutaran de esta vida…

Una respuesta to “JOJO aqui estamos”

  1. mi querido satal…
    vengo de una cyber-discusión del tema del agnosticismo, el ateísmo y del escepticismo con mi terco amigo…
    me dice jaja q ser agnóstico, ateo y/o escéptico significa no solo serlo en el sentido de Dios… al refutarle io esto me dijo entonces tu hermano no cree q su madre sea su madre! jaja puedes creer?? osea el hecho de q io sea agnóstica quiere decir q cual babosa ire respondiendo a todas las cuestiones de la vida con un No SE?? jaja a ver q piensas tu???

Responder

