Me parece bien…

ppcampamento310709

“Camp Quest” es el nombre de un polémico campamento de verano que ofrece formación en el ateísmo para los niños participantes. La iniciativa es financiada por Richard Dawkins, el mismo patrocinador de los buses ateos que unos meses recorrieron Europa. Según informa la prensa local, el público objetivo del campamento son los padres de familia ateos y agnósticos de Reino Unido. El campamento asegura que en sus actividades está desterrada la religión y pretende ayudar a los niños a desarrollar mentes inquisitivas y críticas. “Camp Quest” se presenta como un campamento para “hijos de ateos, agnósticos, humanistas, pensadores y para quienes tienen una cosmovisión naturalista y no creen en lo sobrenatural”. En su primera edición sólo ha admitido a 24 menores de ambos sexos. La directora del campamento, Samantha Stein, hija de una luterana y un judío no practicantes, arguye que “el objetivo del campamento no es atacar a la Biblia, sino enseñar a los pequeños a pensar por sí mismos y a rechazar todo intento de adoctrinamiento“.

No saben cuanta satisfacción me dio esta noticia, inmediatamente la leí sentí que la gente por fin esta racionalizándose y ya no busca destruir, sino relacionar y buscar la verdad…

Bueno en el lugar donde vivo es costumbre bautizar a los bebes muy poco tiempo después de nacer, el bautizo es hasta una costumbre, y por consiguiente nadie se puede imaginar que una persona cualquiera no este bautizada, yo pienso que debería de esperarse para bautizar… esperar que la persona tenga buena información, que sepa de donde salió la religión, que sepa que hay muchas otras religiones, que sepa que hay gente que no tiene religión… Es muy importante que se cambie las costumbres y se busque que la gente se sienta cómoda con su decisión…

PDT: soy muy suertudo por que no me bautizaron… 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: